A+ A-

¿Cómo mejorar nuestra Salud Sexual y Reproductiva?

Se orienta al mejoramiento de la vida, al bienestar y al logro de relaciones personales sanas y equitativas. Reconoce el derecho al goce del placer sexual y al disfrute de la vida reproductiva haciendo de la maternidad y la paternidad, OPCIONES

¿Qué es la Salud Sexual?

 

La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado a la sexualidad, no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. La salud sexual requiere de una aproximación positiva y respetuosa a la sexualidad y a las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras, seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para el logro y mantenimiento de la salud sexual, los derechos sexuales de las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud. (Asociación Mundial de Sexología/OPS/OMS 2003).

 

¿Qué es la Salud Reproductiva?

 

La salud reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, con sus funciones y procesos. Ello lleva implícito del derecho de todas las personas a obtener información y acceso a métodos anticonceptivos seguros, eficaces, asequibles y aceptables y de su derecho a elegir los que mas les convengan para lograr su meta reproductiva, así como del derecho a recibir servicios adecuados de atención a la salud, que permitan los embarazos y los partos sin riesgos, y proporcionen a las parejas las máximas posibilidades de tener hijos/as saludables (Programa de Acción de la CIPD, párrafo 7.2). 

Todos los Derechos Reservados | Prosalud Venezuela 1996-2014 | J-77256635-9Desarrollado por BMT