A+ A-
Venezuela primer país de Ameria Latina en embarazo en adolescente

Venezuela primer país de Ameria Latina en embarazo en adolescente

07 de Septiembre de 2010

Venezuela se ubica como el país con más índices de embarazo en adolescente en América Latina. Según estadísticas del Ministerio de Salud el número de embarazos ha aumentado hasta un 30% en las regiones Venezolanas.

Comparte este articulo
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Imprimir

Dentro del país Delta Amacuro se ubica como la región con mayor incidencia de embarazos en adolescentes con un 33.9% también Apure, Barinas, Guárico, Amazona y Distrito Capital. Entre las causas de estas cifras la investigadora Anitza Freitez (demógrafa del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB), establece que hay mayor riesgo en aquellas adolescentes que no tiene acceso al sistema formal de educación o aquellas que desertan, en la última década el inicio sexual bajó de 14 a 12 años de edad, igualmente las cifras revelan que en las zonas más deprimidas las cifras ascienden hasta un 40% de jóvenes madres antes de los 18 años de edad.


Casi un 40% de las madres adolescentes son solteras, la mayor tasa de partos se registra entre los 15 y 19 años.
 

 El Ministerio de de Salud en la voz de su directivo José Luis Ferrer señala que el embarazo adolescente es considerado un problema de salud pública y que en base a ello, la meta del Ministerio es “Masificar el acceso de los jóvenes a los métodos anticonceptivos”, aclara que la distribución de preservativos aumentará según plan preventivo.
 

Fuente: El Nacional, Domingo5 de Septiembre, cuerpo Siete Días.

  

Desde Prosalud continuamos con nuestra labor preventiva, en pro de una Venezuela mejor, jóvenes informados que puedan ser voceros a otros que como ellos se encuentran en etapa de desarrollo.
  

Si eres adolescente y crees estar en riesgo de embarazo, comunícate con nosotros 0800 Prosalud (0800-776-7258), escribe un e mail a protegete-mas@prosalud.org.ve o llena nuestra planilla de solicitud para dictar una charla en tu colegio, empresa, o institución educativa.
 

Todos los Derechos Reservados | Prosalud Venezuela 1996-2014 | J-77256635-9Desarrollado por BMT