A+ A-
Reconocido el trabajo de MUSAS a nivel mundial al recibir el Red Ribbon Award 2014

Reconocido el trabajo de MUSAS a nivel mundial al recibir el Red Ribbon Award 2014

Inicio: 21 de Julio de 2014Fin: 21 de Agosto de 2014 Tipo de Evento:

Fue reconocido el trabajo que viene realizando la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), en beneficio de la mujeres que viven con VIH.

Comparte este articulo
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Imprimir

Nota de Prensa.  (Melbourne, Australia 21/07/2014).

 

En una Sesión Especial efectuada en el marco de la XX Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se está realizando el Melbourne, Australia, fue reconocido el trabajo que viene realizando la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), en beneficio de la mujeres que viven con VIH, brindando espacios donde pueden recibir orientación, información y apoyo para seguir adelante con su proyecto de vida.


La Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, en compañía de Graciela Pastrano, miembro de la Junta Directiva, recibió tan prestigioso galardón en reconocimiento al trabajo excepcional e innovador que viene realizando, dentro de la categoría de "Detención de nuevas infecciones por VIH en niños y mantener con vida a las madres, la salud de las mujeres”, donde se reconoce la labor para atender las necesidades relacionadas con el VIH de las mujeres y las niñas, y el trabajo para prevenir la transmisión vertical del VIH, así como la mortalidad materna relacionada con el Sida.

La Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, manifestó que ha sido un privilegio recibir este prestigioso reconocimiento a nivel mundial, “me siento muy honrada y sumamente orgullosa de que nuestra labor, acciones, esfuerzos y compromisos para las mujeres que viven con VIH, incluyendo niñas y adolescentes, sea reconocido de esta manera. Esta acción nos motiva a seguir adelante y a no desmayar, a pesar de las dificultades, con más compromiso, constancia y responsabilidad”.

Enfatizó la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, que la organización viene abogando, en varios espacios de toma de decisiones, para garantizar el acceso al tratamiento antirretoviral, atención integral y las necesidades específicas de las mujeres que viven con VIH. Ha venido trabajando para prevenir la transmisión vertical del VIH, promover una igualdad de género y un mayor acceso a los condones femeninos.
“Con nuestras acciones hemos beneficiado a 3310 mujeres que viven con VIH. Nos estamos consolidando como una organización de referencia en el trabajo de mujeres con VIH, brindando orientación y apoyo a más de 300 mujeres anualmente, en estos últimos años”, acotó.

Escobar agradeció a todas las compañeras, miembros de la Junta Directiva actual y anteriores, a las usuarias y voluntarias su gran apoyo, así como a todas las instituciones públicas y privadas, y a todas aquellas personas que han creído en sus iniciativas, apoyo que les permitió llegar a un reconocimiento a nivel mundial. “Es muy satisfactorio estar entre las diez organizaciones ganadoras, de más del mil que se postularon. Nos enorgullece que nuestro país, Venezuela, y nuestra región Latinoamericana, esté presente en este Red Ribbon Award 2014 y que nuestro trabajo sirva de inspiración a otras organizaciones”

Los oradores en la Sesión Especial fueron el Presidente de la República de Fiji, H.E. Epeli Nailatikau; el Director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé; el Ministro de Salud de la República de Indonesia Dr. Nafsiah Mboi, el Vice Ministro de Salud de Brasil, Dr. Jarbas Barbosa da Silva; el Ex miembro del Parlamento del Estado Independiente de Papua Nueva Guinea, Dame Carol Kidu y el moderador fue el Director de GNP +, Suzette M. Moisés-Burton.

Fuente e Imágenes: MUSAS

http://musasvenezuela.blogspot.com

Todos los Derechos Reservados | Prosalud Venezuela 1996-2017 | J-77256635-9Desarrollado por BMT